¿Requieres ayuda?
Hablemos
Acero chileno Filial de Grupo Arrigoni busca potenciar sus servicios en el sector forestal este 2023

Acero chileno Filial de Grupo Arrigoni busca potenciar sus servicios en el sector forestal este 2023

Proindar, empresa que fabrica y comercializa productos técnicos y específicos en grating para diversas industrias, como minería, metalmecánica y metalurgia, señaló que el rubro es su nuevo gran desafío.

La filial del Grupo Arrigoni, Proindar, especializada en la fabricación y comercialización de grating de acero, participó en la inauguración de la nueva sucursal de la empresa Sack en la comuna de Hualpén, ciudad de Concepción. “Estamos contentos de estar aquí, la región es muy importante para nosotros y cooperaremos con lo que se necesite para potenciar a cada industria”, dijo en el lugar el ejecutivo Claudio Espinoza.

Espinoza, subgerente comercial de Proindar, señaló que desde hace mucho tiempo proveen de productos para la industria forestal, dentro de la infraestructura que involucra los procesos productivos. “Nuestras parrillas de piso se utilizan en pasarelas peatonales, plataformas de observación, pisos sobre nivel y calderas, sumideros ente otros. Nuestros productos son esenciales para garantizar la continuidad del proceso y asegurar la vida de las personas. Este año trabajaremos fuerte para llegar con más fuerza al sector forestal”, precisó.

Proindar posee una amplia gama de productos y servicios para el rubro metalmecánico, que pueden ser una alternativa real para este sector de la economía. “Tenemos disponible todo lo relacionado a parrillas de piso en formatos de paneles y parrillas, donde las primeras son nuestros paneles fabricados mediante la electro fusión de dos metales (pletinas y alambrón), permitiendo que todos los paneles sean homogéneos y una calidad idéntica, entre los paneles, también destaca la línea de aserrados, los cuales permiten una alta seguridad en condiciones resbaladizas y/o ambientes propensos a derrame de líquidos” agregó el ejecutivo.

La filial de Grupo Arrigoni ofrece parrillas de piso a medida, es decir, los clientes pueden entregar sus planos o bien, Proindar hace el levantamiento para fabricar “un traje a la medida” y con el recubrimiento que sea necesario, galvanizado o con algún esquema de pintura incluso puede ser sistema dúplex (galvanizado + pintura).

“Además contamos con el programa de servicios Asistencia Global Grating destinado a la detección y solución eficiente de situaciones de riesgo en pisos industriales en grating, por medio de la identificación y la corrección integral especializada”, puntualiza Espinoza.

Proindar tiene más de 17 años en el mercado, siendo pionero en trabajar bajo NCh # 3572 con parrillas de barra de acero al carbono, parrillas de piso y peldaños y NCh # 203 NCh203 Of2006 «Acero para uso estructural – requisito». La empresa ha participado en la mayoría de los grandes proyectos de las industrias minera, acuícola, desalinización de agua entre otras.

El Heraldo

Freddy Mora

Lee la noticia original aquí

Otras noticias que te podrían interesar

Grupo Arrigoni, más de 65 años de experiencia en el desarrollo de infraestructura industrial, vial y comercial.

Área Industria y Construcción
Área Concesiones
Área Ambiental