¿Requieres ayuda?
Hablemos
Sumideros Proindar: Una solución de calidad para los sistemas de drenaje urbano

Sumideros Proindar: Una solución de calidad para los sistemas de drenaje urbano

En los últimos años, los efectos del cambio climático han llevado a que cada vez con más frecuencia se produzcan eventos climáticos extremos, como por ejemplo, fuertes sistemas frontales que traen intensas lluvias con efectos fuera de pronósticos, dejando lamentablemente miles de damnificados, además de viviendas e infraestructuras destruidas. Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), los fenómenos de este tipo representan una de las principales amenazas del cambio climático. Las lluvias intensas están siendo cada vez más frecuentes en varias regiones del planeta, generando impactos de proporciones inimaginables.

De acá la importancia de preguntarnos qué tan preparadas estan las ciudades para enfrentar posibles fenómenos similares, sobre todo en aspectos como la infraestructura vial necesaria y acorde para soportar estos desafíos.

Uno de los elementos esenciales para prevenir escenarios de este tipo, tanto en infraestructura pública como recintos privados, es la necesidad de contar con Sumideros capaces de recolectar y dirigir el agua de lluvia y otros tipos de aguas superficiales lejos de las calles y áreas urbanas, evitando problemas como inundaciones, daños a la infraestructura y riesgos para la seguridad pública.

De acá que los sumideros sean estructuras muy importantes en las vías públicas y sistemas de drenaje urbano, transformándose en un elemento clave para:

Sumideros Proindar

Proindar posee una línea de Sumideros desarrollados con procesos de soldadura, corte y armado exhaustivamente controlados, gracias a las técnicas, experiencia industrial y alta especialización de la compañía, empresa integrante del Grupo Arrigoni con más de 60 años en el acero, y que le han permitido proveer al mercado nacional y regional de soluciones innovadoras, altamente tecnológicas y de calidad comprobada. Acá encontraremos soluciones en sumideros de los siguientes tipos:

Todos estos productos son entregados con un completo servicio de asesoría e ingeniería especializada y en terreno, con alto control dimensional (NCh 3572) que asegura el calce, permitiendo la entrega de soluciones integrales para sumideros estandarizados y a pedido especial, con terminaciones estándar y opción de Galvanizado, además de la capacidad de entregar respuesta a pedidos especiales.

En resumen, los sumideros son esenciales para mantener la funcionalidad y la seguridad de las vías públicas en entornos urbanos. Un sistema de drenaje adecuado, que incluye la instalación y el mantenimiento de sumideros, contribuye significativamente a la calidad de vida en las ciudades y ayuda a prevenir una serie de problemas relacionados con el agua.

Otras noticias que te podrían interesar

Grupo Arrigoni, más de 65 años de experiencia en el desarrollo de infraestructura industrial, vial y comercial.

Área Industria y Construcción
Área Concesiones
Área Ambiental