¿Requieres ayuda?
Hablemos
​Proindar diseña nuevos servicios de grating para el sector forestal

​Proindar diseña nuevos servicios de grating para el sector forestal

Nota en Diario Estrategia destaca el trabajo de Proindar orientado a mejorar la compra, instalación y recambio de parrillas de piso en grating-electro forjado para el sector forestal.

Proindar, filial del Grupo Arrigoni especializada en la fabricación y comercialización de grating de acero, desarrolló un servicio para mejorar la compra, instalación y recambio de parrillas de piso en grating-electro forjado para el sector forestal. La nueva línea supone una evolución de los procesos convencionales para la adquisición del material, esencial para la infraestructura productiva y de seguridad, destaca Claudio Espinoza, subgerente comercial de Proindar.

A diferencia de la compra y dimensionado interno del grating, la firma implementa proyectos en función de las necesidades específicas de cada cliente, permitiendo prescindir de tareas internas para su adaptación y otorgando, además, una mejor trazabilidad en el mantenimiento y reemplazo de las estructuras. Todo, bajo certificaciones y normas de calidad, entre ellas la NCh 3572.

“Una de las oportunidades que vemos surge porque habitualmente la industria forestal compra el panel de grating y lo dimensiona con sus áreas de mantención o con subcontratistas. Por ello, una alternativa que nosotros podemos brindar es hacer el levantamiento, diseñar los planos requeridos y fabricar el traje a la medida”, señala Espinoza.

Las parrillas de Proindar poseen una “marca de golpe”, con lo cual los planos de diseño y de montaje tienen un número de la parrilla específico. Esto posibilita, en caso de la necesidad de su recambio, su fabricación con las mismas características. Las soluciones se pueden utilizar en múltiples zonas de una planta forestal, entre ellas pasarelas peatonales, plataformas de observación, pisos sobre nivel, calderas o sumideros.

Eficiencia y seguridad
Espinoza remarca que el sector ve un alto valor en este servicio, ya que les permite tener “una mirada con enfoque técnico y ojo crítico” en el diseño de estructuras de alto tráfico en sus instalaciones. “Y de esta forma revertir la brecha de desconocimiento sobre su desempeño, debido a que el grating, pese a su extendido uso, sigue siendo un producto “de nicho”, añade.

“Cuando recorremos las instalaciones junto a los equipos de ingeniería, de mantención o producción de cada planta, podemos detectar en conjunto las oportunidades de mejora. Al visitar en terreno a nuestros clientes, en base a nuestra experiencia, podemos dar consejos preliminares sobre cómo abordar el uso del grating, barandas u otros aspectos, como el almacenamiento o capacitaciones para sus áreas de operación y mantenimiento”.

Desde la filial del Grupo Arrigoni comentan que la industria forestal tiene como objetivos prioritarios consolidar procesos eficientes y seguros. “Para esto requieren de aliados que entreguen productos y servicios de calidad, elaborados con materiales de alta resistencia y durabilidad, poca necesidad de mantenimiento, resistentes a la corrosión, fáciles de reparar y capaces de mantener su integridad estructural y propiedades mecánicas en condiciones adversas, durante largos períodos de tiempo, en entornos húmedos y en contacto con productos químicos”, precisan.

Grating para la sostenibilidad
Uno de los focos de este acompañamiento está puesto en contribuir al cumplimiento de las políticas corporativas en eficiencia energética, seguridad y sostenibilidad ambiental. Los productos de Proindar (fabricados en Chile y con capacidad de distribución nacional) cuentan con certificaciones de calidad que garantizan la continuidad de los procesos, el cuidado de las personas y la protección del medioambiente.

Para esto, la firma trabaja junto a otra asociada, Arrigoni Ambiental, empresa dedicada a proveer al mercado industrial nacional y regional de infraestructura, productos y servicios integrales para la protección ambiental y seguridad ocupacional. “Este trabajo nos permite entregar diferentes soluciones para que las empresas puedan garantizar la continuidad de sus procesos asegurando, tanto el cuidado de sus colaboradores, como del medioambiente”, menciona Espinoza.

Las parrillas para pisos industriales, además de otras soluciones siderúrgicas, son fabricadas con acero 100% reciclado. A esto se suma su servicio de “Asistencia Global Grating”, cuyo objetivo es detectar y resolver de manera eficiente situaciones de riesgo en las operaciones, poniendo al servicio de sus clientes expertos en la detección de fallas a menudo imperceptibles y con el potencial de causar accidentes de alto impacto. 

Diario Estrategia

Lee la noticia original aquí

Otras noticias que te podrían interesar

Grupo Arrigoni, más de 65 años de experiencia en el desarrollo de infraestructura industrial, vial y comercial.

Área Industria y Construcción
Área Concesiones
Área Ambiental