¿Requieres ayuda?
Hablemos
Proindar recibe a estudiantes de la USACH para fomentar diseño de nuevos productos en base a grating

Proindar recibe a estudiantes de la USACH para fomentar diseño de nuevos productos en base a grating

La visita se realizó en el marco de una alianza entre la Universidad de Santiago de Chile y la compañía, la cual permitirá a estudiantes de la carrera de Diseño Industrial llevar a la práctica una asignatura orientada a diseñar nuevos productos para la industria.

Una delegación de estudiantes y profesores de último año de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Santiago de Chile – USACH, visitó las instalaciones de Proindar, compañía miembro del Grupo Arrigoni, para conocer en detalle el proceso de fabricación del ARS® – Grating Original Arrigoni, parrilla de acero electro-forjada de alta calidad y de características únicas en el mercado.

La visita, que se realizó el pasado miércoles 04 de octubre, se dio en el marco de una alianza entre la carrera de Diseño Industrial USACH y la empresa metalúrgica, especializada en la ingeniería y fabricación de partes y productos técnicos en acero, a través de la cual los estudiantes podrán llevar a la práctica la asignatura Taller de Diseño de Productos III. Esto les permitirá obtener experiencia profesional a partir de su vinculación con el trabajo real de la empresa y el desarrollo de nuevos productos y soluciones.

De esta forma, los alumnos y docentes, guiados por ejecutivos y profesionales de la compañía, recorrieron la planta de producción de la parrilla de grating ARS®, donde pudieron aclarar dudas respecto de la manipulación del acero, sus aspectos técnicos y características principales, además de conocer la forma en que, a partir de éste, se crean los distintos productos que se comercializan para distintas industrias.

La oportunidad también sirvió para que los estudiantes conocieran la forma de producción de Arrigoni Ambiental, empresa sinérgica de Proindar que fabrica bodegas modulares para Sustancias y Residuos Peligrosos, incorporando grating como uno de sus materiales.

Otras noticias que te podrían interesar

Grupo Arrigoni, más de 65 años de experiencia en el desarrollo de infraestructura industrial, vial y comercial.

Área Industria y Construcción
Área Concesiones
Área Ambiental